Cusco los espera

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR MACHU PICCHU?

Podemos visitar Machu Picchu y Cusco en cualquier fecha del año pero en las épocas lluvias hay menos multitudes y la visita puede ser más agradable. Ten en cuenta que la temporada alta en Machu Picchu es de julio hasta agosto ya que tiene el mejor clima para viajar, pero también son los meses más caros.

ALIMENTACIÓN

La comida es barata y buena en todo lado. Si están en Cusco no dejen de visitar el Mercado Central donde pueden desayunar por menos de 2 dólares y son buenísimos. Siempre revisen que el restaurante al que van a entrar a comer sea limpio y tenga afluencia de gente. El costo aproximado por día para alimentarte en Cuzco y alrededores es desde USD 10.

¿CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU?

Una vez que estás en Cuzco te tienes que trasladar hasta la ciudadela de Machu Picchu, para llegar hasta ahí pasarás por Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). ↠ Excursión a Machu Picchu + Montaña Huayna Picchu

TREN

La opción más utilizada y turística para llegar hasta Aguas Calientes, es el tren. Hay empresas como Perú Rail o Inka Rail que se encargan de hacer el trayecto Cusco – Aguas Calientes en 3 o 4 horas. El precio de ida y vuelta ronda los USD 150. Según el tipo de vagón y con cuanta anticipación se compre.

CAMINOS DEL INCA

Otra de las archiconocidas opciones para llegar a Machu Picchu es el Camino Inca. En el caso de este camino, llegas directo a la ciudadela, sin pasar por Aguas Calientes. Aunque el regreso es en tren desde dicho pueblo. Es un camino donde hay que estar bien preparado físicamente ya que tiene una duración de cuatro días. El Camino Inca hay que reservarlo con varios meses de anticipación (unos 6 meses) y su costo es superior a los USD 450.

CAMINO ALTERNATIVO

Sé que hay un camino alternativo más económico pero bastante tedioso que yo aún no he experimentado por lo que no puedo detallar esta información pero consiste en ir en bus desde Cusco hasta Santa María. El viaje dura ocho horas. Desde ahí seguir en taxi o combi hasta Santa Teresa por una hora. Luego continuar hasta la hidroeléctrica (15 minutos). Y finalmente caminar 10 km por casi 3 a 4 horas siguiendo la vía del tren hasta Aguas Calientes.

SUBIR A MACHU PICCHU 

Si hemos optado por ir en tren este nos dejará en Aguas Calientes, desde ahí es necesario subir la montaña Machu Picchu hasta llegar a la ciudadela. Para eso hay dos opciones.

  • Caminando durante dos horas en subida. Es muy agotador sobre todo por el mal de altura.
  • Bus. Los buses salen desde Aguas Calientes a las 5:00 am y te dejan en la puerta de entrada a la ciudadela de Machu Picchu. El viaje dura 20 minutos y tiene un costo de USD 18 por ida y vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra